¡Hola! ¿Cómo estás?
Estudiantes de 1ro. A y B
prof. Silvia Pistana: tareasprimerosenro@gmail.com
Estudiantes de 1ro. C
prof. Mónica Scaldaferro: tareahistoria16@gmail.com
Estudiantes de 1ro. D
prof. Nelly Varela: nellymvarela752@gmail.com
Si surgen dudas, podrás consultar a las profesoras, en los correos indicados.
Debido a las medidas de prevención y cuidado ante las problemáticas de salud con potencial epidémico, como el coronavirus, dengue y sarampión, para cuidar la salud de todos, se aconseja no asistir a los establecimientos educativos y evitar el contacto social por 14 días, aunque no se presenten síntomas.
Ante esta situación, el uso del BLOG y los correos electrónicos, serán el medio para poder acercar las actividades semanales que deberás realizar en casa, en tu carpeta.
Cada jueves, enviarás las tareas hechas al siguiente correo:
Estudiantes de 1ro. A y B
prof. Silvia Pistana: tareasprimerosenro@gmail.com
Estudiantes de 1ro. C
prof. Mónica Scaldaferro: tareahistoria16@gmail.com
Estudiantes de 1ro. D
prof. Nelly Varela: nellymvarela752@gmail.com
Si surgen dudas, podrás consultar a las profesoras, en los correos indicados.
El brote de un nuevo coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan, se espació por todo el mundo.
1.
Buscar información con los medios a tu alcance (Internet, libros, revistas,
noticias televisivas, etc.) y elaborar un texto sobre el Coronavirus
determinando:
¿qué es el coronavirus?
¿A qué llamamos COVID 19?
Fecha aproximada de
inicio
Forma de contagio y
propagación
Síntomas, medidas
preventivas
2.
Completar el siguiente esquema:
Países
infectados
|
Continentes
afectados
|
Cantidad
de personas afectadas
|
Cantidad
de personas fallecidas
|
3. Marcar (pintar) en un mapa
planisferio político N° 5 el lugar de inicio y su evolución por continentes y
ciudades afectadas.
Fecha de entrega de las actividades: Jueves 19 de marzo
SEMANA 2
Fecha de entrega de las actividades: Jueves 19 de marzo
SEMANA 2
4. En otro mapa planisferio
político N° 5:
·
Pintar y nombrar todos los continentes (un
color diferente para cada uno).
·
Escribir el nombre de los océanos.
·
Trazar con color las coordenadas geográficas
(paralelos y meridianos, leer página 163 del texto adjunto).
DESCARGAR (hacer clic en la palabra para acceder al texto)
5. Leer la página 162 del
texto adjunto y realizar un esquema de contenidos (mapa conceptual).
6. Explicar con tus propias
palabras: ¿Qué significa orientarse? ¿Qué elementos naturales sirven para
orientarse? ¿Por qué se habla de movimiento “aparente” del sol? ¿Para qué sirve
la rosa de los vientos? (dibujarla en la carpeta) ¿Qué es una brújula? ¿Cómo
funciona?
Fecha de entrega de las actividades: Jueves 26 de marzo
A qué enviamos el trabajo
ResponderEliminarHola profe.soy Rafaella BOLLINI de 1°A.te envié la tarea de la segunda semana de sociales?
ResponderEliminarAgostina Martínez
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
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