lunes, 16 de marzo de 2020

SEMANA 1


¡Hola! ¿Cómo estás?  


Debido a las medidas de prevención y cuidado ante las problemáticas de salud con potencial epidémico, como el coronavirus, dengue y sarampión, para cuidar la salud de todos, se aconseja no asistir a los establecimientos educativos y evitar el contacto social por 14 días, aunque no se presenten síntomas.

Ante esta situación, el uso del BLOG y los correos electrónicos, serán el medio para poder acercar las actividades semanales que deberás realizar en casa, en tu carpeta.
Cada jueves, enviarás las tareas hechas al siguiente correo:

Estudiantes de 1ro. A y B 

prof. Silvia Pistana:           tareasprimerosenro@gmail.com 

Estudiantes de 1ro. C

prof. Mónica Scaldaferro:   tareahistoria16@gmail.com 

Estudiantes de 1ro. D
prof. Nelly Varela:               nellymvarela752@gmail.com

Si surgen dudas, podrás consultar a las profesoras, en los correos indicados.

 Comenzaremos a estudiar los ESPACIOS GEOGRÁFICOS

SEMANA 1

El brote de un nuevo coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan, se espació por todo el mundo.

1. Buscar información con los medios a tu alcance (Internet, libros, revistas, noticias televisivas, etc.) y elaborar un texto sobre el Coronavirus determinando:
¿qué es el coronavirus? ¿A qué llamamos COVID 19?
Fecha aproximada de inicio
Forma de contagio y propagación
Síntomas, medidas preventivas

2. Completar el siguiente esquema:

Países infectados
Continentes afectados
Cantidad de personas afectadas
Cantidad de personas fallecidas





3. Marcar (pintar) en un mapa planisferio político N° 5 el lugar de inicio y su evolución por continentes y ciudades afectadas.

Fecha de entrega de las actividades: Jueves 19 de marzo



SEMANA 2

4. En otro mapa planisferio político N° 5:
·         Pintar y nombrar todos los continentes (un color diferente para cada uno).
·         Escribir el nombre de los océanos.

·         Trazar con color las coordenadas geográficas (paralelos y meridianos, leer página 163 del texto adjunto).

DESCARGAR (hacer clic en la palabra para acceder al texto)


5. Leer la página 162 del texto adjunto y realizar un esquema de contenidos (mapa conceptual).


6. Explicar con tus propias palabras: ¿Qué significa orientarse? ¿Qué elementos naturales sirven para orientarse? ¿Por qué se habla de movimiento “aparente” del sol? ¿Para qué sirve la rosa de los vientos? (dibujarla en la carpeta) ¿Qué es una brújula? ¿Cómo funciona?


Fecha de entrega de las actividades: Jueves 26 de marzo



4 comentarios: